Cadena perpetua para el femicida de Silvia Mónica Merlo

La mujer fue asesinada en diciembre de 2017 por su ex pareja Miguel Ángel Steritemberberg. El hecho ocurrió en un crematorio cerca de Ruta 9

Este martes, la Cámara 1ª del Crimen condenó a Miguel Ángel Steritemberberg a prisión perpetua por el femicidio de Silvia Mónica Merlo, quien además de ser docente, era su ex pareja.

Coincidiendo con el pedido de la fiscal de la Cámara, María Dolores Romeo Díaz, quien había exigidio la pena máxima, la condena fue impuesta por un jurado popular. En términos formales, la pena fue por “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género (femicidio)”.

Aquel diciembre de 2017, Steritemberberg convocó a Silvia al crematorio Virgen de la Merced, para conversar algunos «temas pendientes». Si bien su relación estaba llegando a su fin, aún no habían disuelto el vínculo del todo.

Sin embargo, lo que ocurrió estuvo lejos de ser una conversación. Steritemberberg extrajo un revolver calibre 32 y la mató de un disparo en la cabeza. La primera en llegar a la escena fue una de las hijas de Silvia, quien trató de auxiliarla. No obstante, la docente murió de camino al hospital.

Apesar de llamarse comunmente a la zona como «camino a Capilla de los Remedios», lejos está de tener relación alguna con la localidad del departamento de Río Primero.

Mira más:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS