Calorón de martes: máxima de 38° y posibles lluvias

Durante las primeras horas de la mañana de este martes, la sensación térmica ya marcaba 31°. El SMN advierte por posibles tormentas para la tarde.

Luego de un lunes muy caluroso, con una sensación térmica que superó los 41°, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para este martes una temperatura máxima de 38° y posible regreso de lluvias y precipitaciones para la tarde-noche.

En ese sentido, el organismo alertó a todo el territorio provincial sobre fuertes tormentas, que tenderán a inensificarse hacia la tarde o noche. Algunas, afirma, «pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua».

Mientras tanto, será un martes muy caluroso, húmedo e inestable. La mínima prevista es de 22° y la máxima de 38°, sin embargo, aun no se puede descifrar a cuánto llegaría la sensación térmica.

Una mujer falleció mientras hacía ejercicio en el Parque del Kempes:

Exponerse a grandes calores, sobre todo en horas pico de la mañana y siesta, pueden generar consecuencias indeseadas. Así fue el caso de una mujer de 45 años que perdió la vida aproximadamente a las 11 de la mañana del lunes último.

La mujer se encontraba realizando ejercicio físico en el Parque del Kempes junto a su esposo, con una sensación térmica de 32,3 grados y fuerte presencia de sol.

A pesar de su intento de reanimarla en el lugar, médicos de un servicio de emergencias afirman que falleció al instante. Además, la mujer tenía hipertensión, un agravante en caso de golpe de calor.

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS