Camioneros se retira de la CGT

Lo anunció Hugo Moyano

El dirigente Hugo Moyano anunció que el Sindicato de Camioneros se retira de la Confederación General del Trabajo, la CGT, aunque continuará confederado a la Central Sindical. Ya se habían retirado de la conducción la Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación de Médicos.

El dirigente de Camioneros reprochó a la Confederación su pasividad frente a lo que él considera un «ataque al movimiento obrero», refiriéndose específicamente a la multa de más de $800 millones que recibió el gremio por no acatar una conciliación obligatoria. Omar Pérez, en representación de Camioneros, mostró la carta que dirigió la CTA a la Organización Internacional del Trabajo mostrándose solidarios ante la millonaria multa. y expresó: «No tuvimos un gesto así de la central a la que pertenecemos».

«Nos vamos con tristeza porque nos cuesta mucho estar en una CGT en la que no hay resultados concretos. El salario mínimo se decidió por decreto, no estuvimos de acuerdo con la reunión con el FMI. No vamos a convalidar algunas actitudes», expresó Pérez.

Por su parte, Moyano convocó a una movilización a la Cámara Nacional del Trabajo, en reclamo de $300 millones que se le embragaron al gremio, hasta que no salga el fallo.

Moyano lleva adelante un brazo disidente junto a Sergio Palazzo (bancario) y a Smata. Podrían decretar un paro general en setiembre, y plantearán la renovación de autoridades en la CGT.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS