Campaña Antigripal: Inició la vacunación pediátrica y de mayores en Villa Santa Rosa

Ya se vacunó a varios niños de entre 6 y 24 meses de edad. Los adultos mayores de la localidad deberán inscribirse en el Centro de Jubilados para recibir la vacuna
Vacunación en Villa Santa Rosa

El secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, Ricardo Fenoglio, brindó detalles de la campaña de Vacunación Antigripal pediátrica y para mayores.

La campaña inició el martes 20 de abril y en esta primera ocasión se colocó la dosis a más de 60 niños de 6 a 24 meses de edad. dado que la localidad contaba con alrededor de 140 dosis, se organizó otra jornada de vacunación pediátrica el día 27 de abril.

En cuanto a la aplicación de la vacuna para jubilados, el especialista explicó que las mismas deben tramitarse en la oficina del Centro de Jubilados, ubicado atrás del Club Atlético de la localidad. Allí podrán inscribirse: le van a pedir una serie de datos y las dosis van a llegar a las farmacias, a diferencia de otros años que llegaban al Centro de Salud.

También lo pueden hacer desde su casa a través de la computadora o de cualquier dispositivo celular, ingresando al siguiente link.

Cabe recordar que aquellas personas que hayan recibido la vacuna antigripal, deben esperar 15 días para vacunarse con la vacuna del COVID, y viceversa. Asimismo, quienes hayan tenido coronavirus tienen que dejar pasar tres meses para vacunarse contra esa enfermedad, y 15 días para recibir la dosis antigripal.

Ante cualquier consulta, pueden acercarse al Centro de Salud, donde recibirán asistencia de las enfermeras.

Vacunas contra el Covid-19

Cabe aclarar que estas vacunas si continúan llegando al Centro de Salud, a diferencia de las antigripales que llegan sólo a la farmacia.

Este jueves llegaron 61 mil nuevas dosis a la Provincia, de las cuales 10.200 corresponden al primer componente de Sputnik V y 50.800 de Sinopharm para aplicar como segunda dosis para docentes y personal auxiliar.

Respecto a la campaña de vacunación, el doctor indicó que «a casi todos los mayores de edad los hemos vacunado con Sputnik V, salvo algunas tandas de AstraZeneca».

Asimismo, informó que esta semana habrá novedades sobre las segundas dosis para los que ya se colocaron la vacuna Sinopharm en Villa Santa Rosa.

Fallecidos por COVID en la Villa Santa Rosa

En el último reporte del día 28/4 se registró un total de 14 muertes por coronavirus en la localidad, un número que alarma y que indica la necesidad de continuar con los cuidados.

«Lamentablemente hemos tenido fallecimientos dobles en dos familias, que lamentamos muchísimo«, informó Fenoglio y añadió: «Debemos seguir concientizando y manteniendo las medidas de protección, incluso hay un par de personas que ya habían tenido la primera dosis de vacunas y no habían alcanzado a generar esta inmunidad porque no habían pasado más de diez días».

Sobre esto último, el especialista aclaró que «no tenés inmunidad ni bien tenes la vacuna puesta, lleva su tiempo, hay que tener las dos dosis«. Y agregó: «Por más que estemos vacunados con las dos dosis, le pedimos a la población que se siga cuidando, que siga usando el barbijo, que siga desinfectándose, que siga manteniendo la distancia. Lo que venimos inculcando hace más de un año».

Asimismo, indicó que se han registrado casos de reinfección en la localidad, algo que indicaría que «la inmunidad no es pareja para todos. Hay gente que a los 3 meses ya no tienen más inmunidad, y hay personas que la tienen por 5 meses».

Mirá también:

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS