Este miércoles a partir de las 14 hs. en el Quincho Municipal, se convoca a todas aquellas personas que quieran ayudar. El fin de la campaña es tejer cuadritos para armar frazadas y donarlas.
Guillermina Segovia, profe del taller -en diálogo con Hablando Claro– comenta que «esta idea surgió hace tres años cuando vino el intendente a visitarnos, el día de la tejedora y le dije `por qué no hacemos frazadas para donar´. Él me dijo que sí, pero que comprara yo la lana porque no tenía idea de nada», dijo entre risas.

Profesora Guillermina Segovia
La profe, cuenta que ya hay cuadros de lana para armar las frazadas y que obtendrán alrededor de diez que serán entregadas al área social de la municipalidad de Piquillín.
Esta iniciativa hace tres años que se realiza y «la muni paga la lana y la gente dona su trabajo», señala Guillermina. Además aclara que son bienvenidas todas las técnicas de tejido y que habrá mate, café y muchas cosas para compartir mientras se realice esta campaña solidaria.
La profe recuerda que empezó a tejer cuando tenía apenas cinco años, «yo jodía, jodía que quería tejer y una abuela postiza me sentó y me dijo `bueno, empezá´» y desde ese momento, confiesa, que no pudo dejar.
Hace cinco años que se dicta el taller y pretenden repetir la campaña en el mes de julio para aprovechar la lana que sobre este miércoles. La invitación está abierta para todos los que se animen a tejer un cuadrito.
«Macri es producto de ‘la grieta'», la columna de Monti
La Puerta ya tiene atención médica permanente
