Canasta navideña a $199: Qué productos la componen

Los artículos estarán disponibles en todo el país a partir de este miércoles y por los próximos quince días o hasta agotar stock
Foto ilustrativa

A partir de este miércoles, ya se consigue la canasta navideña en las principales cadenas del país. La medida se implementó luego de que los supermercados acuerden con el Gobierno Nacional ese precio para seis productos que se consumen en las fiestas.

Éstos son: sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas o similar y confites o similar. Aunque no fue una exigencia de la Secretaría de Comercio, algunas cadenas los venderán todos juntos en una caja, otros en una bolsa, y también habrá cadenas que los ofrecerán por separado.

Los artículos estarán disponibles en todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Toledo, Libertad, Aiello, Cordiez y Josimar. También podrán adquirirse a través de la web de los distintos supermercados, informó el Gobierno.

En cuanto a las marcas, el Gobierno dejó a criterio de cada cadena elegir las que mejor considere para poder ofrecer la canasta al precio convenido. Según fuentes de Walmart, esta caja reemplazó a la que la propia cadena había definido como la más barata, mientras que las otras dos que tiene disponibles rondan los $560 y $800, respectivamente. “El salto en términos de producto no sólo tiene que ver con que las otras tienen más primeras marcas, sino que también tienen más artículos”, dijeron desde la cadena.

La canasta navideña acordada con el Gobierno estará disponible por los próximos quince días o hasta agotar stock.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS