Capacitate en poda de arbolado urbano en Monte Cristo

La capacitación es gratuita y los interesados pueden realizarla este miércoles 7 de abril a las 17 horas, o el día sábado 10 a las 9 horas

La Dirección General de Ambiente de la Municipalidad de Monte Cristo invita a la comunidad a participar de la capacitación gratuita sobre poda de arbolado urbano. Con gran salida laboral, quienes asistan serán incluidos en el registro oficial de podadores autorizados del municipio.

La formación estará a cargo de los Ingenieros Agrónomos Luisa Zampini y Guillermo Griguol, quien actualmente se desempeña como encargado de espacios verdes municipales.

Quienes se inscriban aprenderán de ellos las nociones primarias sobre poda de formación, raleo y rejuvenecimiento de arbolado publico, como así también sobre las fechas de poda optimas según cada especie.

«Nos gustaría que la gente se sume porque hay que aprovechar estas capacitaciones gratuitas, que además sirven como salida laboral» dijo la Ing. Zampini en diálogo con Hablando Claro. Además, contó que se dará certificación y que la formación se dictará al aire libre, por lo cual no hay cupos limitados y la idea es que se sume la mayor cantidad de gente posible, garantizando las medidas sanitarias.

La capacitación va a ser teórica y sobre todo práctica, y desde el municipio se brindarán los elementos para realizar la poda. No es necesario contar con conocimientos previos.

Para que nadie se quede afuera, los interesados podrán anotarse para realizar el curso este miércoles 7 de abril a las 17 horas, o este sábado a las 9 HS, donde se verán las mismas temáticas. El lugar de encuentro para ambos días será el Punto Digital, y se podrán los conocimientos en práctica con la poda de ejemplares adultos del centro de Monte Cristo.

La inscripción se hace completando este formulario.

Registro oficial de podadores autorizados

Algo importante a destacar sobre esta capacitación, es que los asistentes serán incorporados en el registro oficial de podadores autorizados por la Municipalidad de Monte Cristo. Se trata de un padrón unificado de gente que se dedica a la práctica y que cuenta con los conocimientos necesarios para hacerlo de forma correcta, garantizando el cuidado del medio ambiente y del espacio urbano.

«La poda correcta tiene un beneficio ambiental y al tener el registro podemos recomendar a quienes saben cómo hacerlo bien» dijo Luisa Zampini, e informó que las leyes municipales indican que para poder realizar cualquier actividad sobre arbolado publico hay que contar sí o sí con un permiso, que se puede tramitar fácilmente en la Municipalidad:

«Las inspectoras a veces encuentran arboles destruidos, entonces regulamos el espacio público a través del permiso. Muchos podan sin tener los conocimientos necesarios y sin saber que no se puede sacar más del 30% de las hojas o que hay días específicos para hacer la poda. Así se organiza mejor«.

Cuando un vecino solicita dicho permiso, desde el municipio preguntan quién estará a cargo de la práctica para garantizar el cuidado ambiental y, en caso de que estén en la búsqueda, recomiendan a la gente registrada en el padrón.

En este sentido, la capacitación está destinada tanto a quienes quieran aprender y formarse en el oficio, como para quienes ya se encuentran realizando la actividad y desean capacitarse y formar parte del registro oficial.

CAPACITACIÓN EN PODA URBANA 🌳👇 Cupos disponibles para la jornada del 07/04 y del 10/04. Link de inscripción…

Publicada por Municipalidad de Monte Cristo en Martes, 6 de abril de 2021

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS