Capilla de los Remedios cuenta con un nuevo Centro para la Prevención de las Adicciones

De esta forma, se suma a los otros cuatro que funcionan en el departamento Río Primero y al centenar que conforma la RAAC

El pasado lunes 4 de octubre quedó inaugurado el nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en la localidad de Capilla de los Remedios, que se sumará a los más de cien dispositivos distribuidos en toda la provincia para la prevención y asistencia de las adicciones.

Se trata de un centro de nivel uno de la red, destinado a la implementación de actividades sanitarias para prevenir adicciones y promover la salud. Esto quiere decir, que el Centro tiene como prioridad trabajar en la prevención de las adicciones, aunque también se asiste a diversos pacientes que se acercan para realizar consultas.

El nuevo RAAC funciona a partir de ahora en el edificio ubicado en calle Suquía 561 de esa localidad perteneciente al departamento Río Primero que ya cuenta con otros cuatro centros preventivos en las ciudades de Río Primero, Villa Santa Rosa, La Para y La Puerta.

La atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 hs y 14:00 a 19:00 hs. Para mayor información, las personas interesadas pueden contactarse al teléfono 03574 – 496006 o al e-mail: centrodesaludcapilla@gmail.com. Además, para conocer más sobre cada centro, se puede consultar en www.secretariadeadicciones.com.

Durante el acto de inauguración, el jefe comunal Nicolás Ñañez destacó que “es muy importante poder contar con este espacio porque, si bien somos un pueblo chico, no somos ajenos al flagelo de las adicciones y valoramos mucho la posibilidad de poder contar con un espacio clave para optimizar su abordaje”. 

En ese sentido agregó: “El equipo se estuvo capacitando para poder llegar a la gente que lo necesita, tanto jóvenes como adultos”. En tanto, por su parte, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, subrayó el compromiso de la comunidad para trabajar conjuntamente: 

“Con la participación de las autoridades, mantuvimos un encuentro con representantes de las escuelas, Defensa Civil, la jueza de Paz y miembros de la comunidad quienes relataron las dificultades que atraviesan cuando surgen problemáticas relacionadas al consumo y destacaron la necesidad de acompañar y orientar a las personas a su cargo. Por ello, este nuevo espacio será de gran utilidad para lograr ese trabajo junto con el equipo de la RAAC”.

Seguí leyendo:

En Río Primero, el consumo de alcohol y cigarrillo comienza antes de los 18 años

Consumo problemático y adicciones: A dónde acudir en Río Primero

La Puerta inauguró un centro de atención de adicciones

Cuarentena y consumos: Adónde acudir en Villa Santa Rosa

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS