Capilla de Sitón: Mató a su amigo por error mientras cazaban

Ocurrió el domingo en una estancia de la pequeña localidad. Uno de los jóvenes quedó detenido por la Fiscalía que investiga el trágico suceso

En las últimas horas, una gran conmoción se produjo tras un terrible suceso en el seno de la departamental Totoral, donde se sitúa el pueblo Capilla del Sitón, de poco menos de mil habitantes. Un grupo de tres jóvenes salió a cazar y, por error, resultó muerto de un disparo uno de ellos.

Ocurrió alrededor de las 23 del domingo, cuando una noche de caza con amigos se transformó en una tragedia. Ramón Villegas, apodado como «Ramoncito» (18), se sintió cansado y se habría recostado bajo un árbol o unos arbustos donde, en la oscuridad, fue confundido por los amigos quienes disparan y terminaron accidentalmente con su vida.

Una noche cerrada por las nubes que cubrían el cielo, una estancia en la zona rural llamada «El Socio», y animales como Vizcachas o Corzuelas que encandilados por una linterna son fáciles de cazar, era el contexto del trágico domingo por la noche.

Ramón Villegas (Gentileza: Radio de Totoral)

Inmediatamente arribaron al lugar personal de la Policía Judicial y trasladaron el cuerpo del joven, que en la mañana del domingo había estado participando en el campeonato de fútbol en San Pedro Norte con el equipo de Sitón, y horas más tarde decidió salir a cazar con sus amigos.

Por su parte, los otros dos jóvenes debieron ser atendidos por profesionales de la salud a raíz del shock que sufrieron tras el hecho. En la mañana de este lunes, se confirmó que Diego Peralta, de 18 años, quedó detenido por decisión de la Fiscalía de la ciudad de Deán Funes, a cargo de la investigación.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS