Capilla del Monte: imputan al Intendente por los incendios

El fuego aún no se extinguió
Imagen Ilustrativa

El intendente Gabriel Buffoni, el secretario de gobierno Claudio Mazza y dos empleados municipales fueron imputados por delito de incendio doloso, tras los allanamiento en el edificio municipal que se llevaron adelante durante el gran incendio en Capilla del Monte, en el que se trabaja desde el pasado jueves 23 de agosto.

El incendio inició en un basural a cielo abierto, donde trabajaban los dos empleados municipales imputados. Según había declarado el intendente, el basural es ultilizado además por las localidades de Charbonier, Quebrada de la Luna y Santa Isabel.

Por su parte, vecinos de la zona aseguran que el fuego aún se encuentra activo y reclaman que Bomberos retome los trabajos para extinguirlo completamente, ya que las condiciones climáticas favorecen a que se forme otra vez un frente.

“Hay fuego y humo, el basural nunca se apagó. Van 1.500 hectáreas prendidas fuego y no hay nadie que venga a apagarlo”, expresó un vecino del lugar.

 

Julio Guevara, Jefe de bomberos de Capilla del Monte, dijo que será «complicado» extinguir el fuego.

“Anoche estuvo tranquilo, pero estuvimos de alerta por si había un reinicio. Está todo controlado. Esperamos que se mantenga; el clima va a cambiar y nos va a complicar la historia», explicó.

En el allanamiento se secuestró documentación relacionada con el basural, y el intendente habló de un posible sabotaje. Los cuatro imputados declararán en los próximos días.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS