Capilla del Monte: incendio y allanamientos

El incendio comenzó este viernes en un basural a cielo abierto, y pidieron allanar la Municipalidad

El incendio en un pastizal en la localidad de Capilla del Monte ya provocó la evacuación de 55 personas y un bombero hospitalizado. Si bien el fuego es menor que en la jornada de ayer, continúa activo y los bomberos aún están trabajando.

Trascendió que el incendio comenzó en un basural a cielo abierto, y trabajaron 17 cuarteles de Capilla del Monte, Los Cocos, San Marcos y La Cumbre, 90 Bomberos y cuatro aviones hidrantes del Plan de Manejo del Fuego continúan trabajando.

Por otra parte, Claudio Vignetta indicó que al mismo tiempo se procedió a un allanamiento en la Municipalidad de Capilla del Monte, ya que el incendio se originó en un basural. Mientras tanto el intendente Gabriel Buffoni aseguró poner a disposición toda la documentación del basural, usado además por Charbonier, Santa Isabel y Quebrada de Luna; y también indicó que llevará adelante una denuncia, ya que el fuego fue ocasionado de manera intencional.

«Hemos tenido sabotajes de todo tipo, no sólo en el basural sino contra los vehículos, las luminarias, señalizaciones, vegetación y todo», indicó el intendente.

Claudio Vignetta aseguró que se encuentran realizando recambio de personal para poder combatir lo que queda del siniestro.

Allanamiento en la Municipalidad de Capilla del Monte

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS