«Características de un Deportista»: una nueva visión del deporte

Gustavo Miravet y el Licenciado Andrés Arrosa, estarán en el Encuentro con el Libro en Villa Santa Rosa presentando esta charla, este jueves a las 18 hs.
El "Zurdo" Miravet dando indicaciones técnicas a su equipo.

Este jueves y viernes, las calles de Villa Santa Rosa se verán plagadas de la bella prosa que acompaña la lectura de un libro, gracias al XIV Encuentro con el Libro que se realiza en la Plaza San Martín de la localidad. Un evento imperdible que contará con la presencia de distintos autores y profesionales.

La carpa central disfrutará de la visita de Gustavo Miravet, profesor de Educación Física que dedicó su vida a potenciar las habilidades de distintos jóvenes en el ámbito del deporte, y el Licenciado Andrés Arrosa, Psicólogo Deportivo con actual presente en Talleres de Córdoba. Hace tiempo que ambos profesionales destinan parte de su tiempo en la formación de deportistas en lo que respecta al área psicológica.

El motivo de su visita al encuentro, es el dictado de la charla «Características de un deportista». Esta se basa en las dificultades que tanto jóvenes como adolescentes deben afrontar en la práctica de una disciplina. Además, funciona como una especie de guía para que los jóvenes deportistas y su familia, puedan sobrellevar la situación, haciendo hincapié en que los padres son el apoyo y el sostén de estos chicos. Por otro lado, hablarán de la motivación que deben inculcar el profesional que está a cargo de la enseñanza.

La charla, a su vez, se refiere a todos los sacrificios y cambios de hábito a los que los adolescentes y jóvenes deben aventurarse con la finalidad de llegar a ser profesionales; sin dejar de lado los valores que los deportistas deben adoptar como personas.

«Características de un deportista» está dirigida en un primer lugar a los jóvenes, a los padres y finalmente a los profesores que en definitiva son los formadores de los niños en el área del deporte.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS