Carlos Paz tendrá un nuevo estadio

"Arenas Carlos Paz" reemplazará al viejo Polideportivo de Santa Rita

40 millones de pesos será la inversión para la construcción de un nuevo estadio en Villa Carlos Paz, según informara el propio intendente Esteban Avilés. El reemplazo de lo que hoy es el Polideportivo Municipal, ubicado en el Barrio Santa Rita de la ciudad, tendrá una capacidad para más de dos mil personas, se denominará «Arena Carlos Paz».

La obra será fincanciada en su totalidad por la Municipalidad de Carlos Paz, tal y como lo viene haciendo esta gestión. Comenzará a construirse en el mes de agosto, y permitirá un nuevo y moderno espacio para eventos deportivos y artísticos de primer nivel. La superficie total será de 2562 metras cuadrados, y se estiman 12 meses para su construcción

Contará con instalaciones para la práctica de disciplinas como vóley, tenis, handball, básquet y futsal, entre otras. Además contará con una batería de sanitarios y un restaurante, como así también tribunas con una capacidad para 1600 personas.

Horacio Pedrone, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, comentó:

«El proyecto Arena tiene una visión deportiva bastante diferente al Polideportivo. Con las tribunas ampliadas podrá albergar dos mil personas en total y sumará una confitería que mirará al lago, el área de administración y accesos como corresponde, y la batería de baños completa para el gimnasio. Se reestructurará el gimnasio, por supuesto y se sumarán nuevos vestuarios. La fachada quedará muy imponente y se trabajará sobre la iluminación con luces de LED. Ya enviamos al Concejo de Representantes la licitación pública de la estructura, que asciende al total de 17 millones de pesos».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS