Carnavales Gualeguaychú 2019: la alegría de las noches entrerrianas

La histórica fiesta de alegría y espectáculo carnavalero comenzó el 12 de enero, mientras que su segunda noche fue el sábado último.
Foto: Gerardo Tribbia

A pesar de las inclemencias climáticas que azotaron todo el litoral argentino durante las últimas semanas, la ciudad entrerriana volvió a abrir las puertas de su famoso corsódromo, para dar inicio a las noches de máxima alegría y color carnavalero.


Foto: Gerardo Tribbia

Foto: Gerardo Tribbia

El mayor espectáculo a cielo abierto del país, comenzó el sábado 12 de enero y continuará durante varios días hasta el mes de marzo. En ese sentido, el sábado último fue la segunda noche que suma este carnaval, acompañada de un clima espectacular.

Con una escenografía y vestuario incomparable, el carnaval se vivió a puro color. Foto: Gerardo Tribbia

Este 2019, los protagonistas de la escena serán la bicampeona Ará Yeví del club Tiro Federal, que deberá medirse con la multicampeona Marí Mmarí del club Central Entrerriano y con Kkamarr, del Sirio Libanés.


Foto: Gerardo Tribbia

Durante el sábado último, el show comenzó con la apertura de Marí Marí a eso de las 22hs, y concluyó a las 2 de la madrugada con el cierre de Ara Yevi. Se estima un número mayor de visitantes, respecto a la primer noche, ya que las calles se encontraban colmadas de colectivos, provenientes de la capital bonaerense.

El ambiente familiar que suele caracterizar a este histórico carnaval, se vivió con niños jugando y adultos espectando. Mientras que los jóvenes, cerveza de por medio, alentaban con euforia a su comparsa.

Foto: Gerardo Tribbia
Foto: Gerardo Tribbia

Las noches de carnaval en Gualeguaychú comenzaron el 12 de enero, continuaron el 19 y seguirá el sábado 26. Estas fechas con un costo de 350 pesos. Además, las noches durante febrero continuarán el 2, 9, 16 y 23, con un costo de 380 pesos. Mientras que el 2, 3 y 4 de marzo, las entradas al carnaval costarán 450 pesos.


Foto: Gerardo Tribbia

Informe: Gerardo Tribbia desde Gualeguaychú.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS