Caso Balbo: piden duras penas para los acusados

El fiscal de la causa, Mariano Antuña, en el marco de los alegatos, solicitó penas de hasta 17 años para los siete involucrados.

El juicio, que comenzó hace unas semanas y se estima que finalice sobre los próximos días, busca descifrar las causas y el contexto en el que falleció el joven de 23 años, arrojado por barras al vacío desde la tribuna del Estadio Mario Alberto Kempes, durante el entretiempo del clásico Belgrano-Talleres, en el marco de la Superliga Argentina de Fútbol 2017.

Se espera la sentencia de siete acusados por la justicia próximamente, cuando finalicen los alegatos. En ese sentido, este miércoles, el fiscal Mariano Antuña brindó sus alegatos y solicitó penas para los acusados:

Oscar Eduardo «Sapito» Gómez

Para el principal acusado, Oscar Eduardo «Sapito» Gómez, el fiscal solicita una condena de 17 años y seis meses de cárcel. Para Matías Ezequiel Oliva otros 17 años y cinco meses de cárcel. Pablo Javier Robledo 17 años y tres meses. Mientras que para Martín Darío Vergara solicitó 17 años y seis meses.

Además, por considerarlo cómplice necesario de la muerte del joven de 23 años, el fiscal solicita 11 años y 2 meses de prisión para Cristian David Oliva Molina. Yamil Nahuel Salas, por su parte y al no ser partícipe necesario, se espera que lo condenen a 7 años y 6 meses.

Recordemos que entre los siete acusados, uno es por «hurto calamitoso», ya que le robó las zapatillas a Balbo mientras agonizaba. Se trata de Hugo Orlando Acevedo, por quien el fiscal pidió una pena de 3 años y 6 meses.

Notas relacionadas:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS