Caso Cadamuro: Condenaron a tres años de prisión al amigo del asesino

Se trata de Nicolás Rizzi, quien fue condenado por “encubrimiento agravado”. Durante el juicio confesó que acompañó a Jeremías Sanz a enterrar el cuerpo de su madre

El amigo de Jeremías Sanz, hijo de María Eugenia Cadamuro y perpetrador de su asesinato, fue condenado este viernes a 3 años de prisión condicional, en el marco de un juicio abreviado inicial, según explicó a Cadena 3 Luis Juez, abogado de la querella.

Se trata de Nicolás Rizzi, quien deberá cumplir la pena bajo el régimen de libertad condicional, pero aún se desconoce cuáles serán los requisitos que impondrá el Tribunal.

Juez recordó que Rizzi “terminó admitiendo con claridad su participación en el hecho delictivo; cómo la noche del 18 de marzo acompañó a Jeremías Sanz a enterrar el cuerpo de su madre después de haberle dado un escopetazo en el pecho y otro en la cabeza”.

Para el abogado, esta segunda condena se constituye como “la primera etapa del juicio” ya que ahora buscarán “profundizar la participación de la hermana de María Eugenia, Mabel Cadamuro, y de su pareja, Facundo González, en lo que podría haber sido una instigación o una participación secundaria en el hecho delictivo”.

El pasado 17 de diciembre, Jeremías Sanz fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su mamá y enterrar su cuerpo en un campo cerca de la localidad de Jesús María. Se trata del hijo de María Eugenia Cadamuro que fue hallado culpable por homicidio triplemente calificado por el vínculo, violencia de género y alevosía.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS