Caso Cuadernos: Por orden del juez Bonadio, hubo operativos en más de 30 municipios

Villa Santa Rosa fue uno de los municipios en los que la Policía Federal se hizo presente para recabar información

El juez federal Claudio Bonadio libró órdenes de presentación en más de 30 municipios de todo el país en el marco de una causa derivada de la de los cuadernos de las coimas. A pedido del magistrado, la AFIP hizo un informe sobre los patrimonios de los imputados en la investigación que se inició por las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Uno de ellos es sobre el ex subsecretario de Obras Públicas Germán Nivello, quien está procesado en la causa de los Cuadernos y con procesamiento y elevación a juicio confirmados por la Cámara en el expediente conocido como Obras Públicas.

El organismo recaudador detectó que Romina Iacovino, esposa de Nivello, había facturado de manera constante, entre 2014 y 2015 a numerosos municipios de todo el país. Según la investigación, la mujer habría logrado adquirir varias propiedades en algunos lugares muy cotizados, como por ejemplo, Puerto Madero.

Allanamiento en Santa Rosa

En horas de la mañana de este lunes, personal de la Policía Federal se acercó a la Municipalidad de Villa Santa Rosa para llevar a cabo una búsqueda de información relacionada con Iacovino, funcionara ligada a la gestión municipal de José Rodríguez, el ex intendente de la localidad y quien se encargaba de gestionar el programa de las 52 viviendas en Buenos Aires.

Así mismo, se está investigando qué relación habría tenido Iacovino con la Cooperativa 11 de Septiembre de Caleta Olivia, la organización fraudulenta que cobró más de 3 millones por obras y estudios de suelo en la localidad de Villa Santa Rosa que nunca se hicieron. Germán Nivello, también prestó al servicios al municipio.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS