Caso Maldonado: pedirán la reapertura de la causa

Este martes la familia de Santiago perdirá la reapertura de la causa que investiga la muerte del joven artesano y solicitará el apartamiento del juez Gustavo Lleral. Será desde...

Este martes la familia de Santiago perdirá la reapertura de la causa que investiga la muerte del joven artesano y solicitará el apartamiento del juez Gustavo Lleral. Será desde las 9.30 en una audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia donde también estarán presentes las cinco querellas del caso.

Además, habrá una manifestación frente al edificio judicial. La convocatoria se realiza a través de las redes sociales:

«Desde el principio de la causa, exigimos una investigación seria, imparcial y exhaustiva para poder llegar a la verdad. En cambio encontramos un sistema judicial que se encargó de atacar tanto a Santiago como a nuestra familia a través del juez Otranto y la fiscal Ávila», anuncia el comunicado.

El dictamen judicial también había determinado que Maldonado falleció «a causa de una asfixia por sumersión coadyuvado por un cuadro de hipotermia» el mismo día de su desaparición. A partir de las pericias realizadas, Lleral sostuvo que el cuerpo del artesano permaneció todo el tiempo en el Río Chubut, desde el 1 de agosto hasta el hallazgo del cuerpo, el 1 de octubre de 2017.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS