Caso Malvinas Argentinas: el duro relato de la madre de las víctimas

Por el hecho acaecido en el 2017, vecinos de Malvinas Argentinas exigen que la justicia actúe

En diálogo con Hablando Claro, la madre de las víctimas cuenta cómo las nenas confesaron lo que su abuelo les hacía. Fue llegando a la Navidad del 2017, cuando la más pequeña de tres años rompió el silencio.

Una confesión inocente vino seguida de gestos que describían el abuso. Por su parte, la hermana mayor de 5 años en ese momento, era otra víctima.

«Cuando le pregunté a la más grande me dijo: mamá no te voy a contar, porque vos me vas a pegar«. Desde ese 23 de diciembre, la familia hizo las denuncias pertinentes y las nenas cumplieron todos los protocolos. Pasaron por muchos estudios y pruebas de rigor que le permitieron a la justicia imputar al hombre por abuso sexual simple.

La caratula del hecho cambió, y ahora se lo imputa por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo. Interviene la Fiscalía de Abuso Sexual Turno 3.

El pedido de justicia

«Yo tengo miedo de que le haga algo a otras nenas», confiesa la denunciante, y asegura que cada vez que sale lo cruza por la calle y teme recibir algún tipo de agresión en frente de sus hijas.

Además asegura que desde Tribunales le dijeron que en los próximos cinco meses se podría pedir una orden de captura. «Yo quiero que cumpla el proceso preso, porque puede hacerle lo mismo a otras chicas», exclama la mamá.

«Y mamá ¿cuando va a ir preso, o no nos creen? , son las preguntas que más le duelen a esta familia.

Este último jueves, se cortó la calzada de la Ruta 19 en sentido Córdoba- Malvinas Argentinas. Hubo demoras en el tránsito, pero no un corte total de la vía.

El próximo corte se realizaría el día lunes a las 18, de no tener alguna respuesta concreta desde la justicia.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS