Cayó un helicóptero hidrante que combatía el fuego en la Patagonia y murieron los dos ocupantes

Las víctimas son el piloto y un mecánico. Estaban asistiendo los incendios en la zona de Aluminé
Foto Gentileza

Conmoción en el país por la trágica pérdida de dos personas que combatían las llamas en la Patagonia. Esta región lleva más de tres semanas en llamas y el fuego ya arrasó con más de 4 mil hectáreas. Desafortunadamente, este miércoles también se llevó dos valiosas vidas.

Se trata del piloto y el mecánico que abordaban un avión hidrante en el combate de los incendios en cercanía a la localidad neuquina de Aluminé. El avión cayó al vacío y sus únicos dos ocupantes fallecieron.

Las víctimas fueron identificadas, aunque sus nombres no trascendieron, pero informaron que no eran oriundos de Neuquén. Además, se conoció que la aeronave Bell 412 pertenece a Helicópteros del Pacífico, una empresa chilena con sede en Buenos Aires.

Según fuentes oficiales, todavía se desconocen los motivos por los que el helicóptero se precipitó a tierra y los investigadores comenzaron la tareas para determinar cuáles fueron las causas que desataron esta tragedia.

Desde la Junta de Seguridad en el Transporte informaron que el siniestro ocurrió «a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén)».

Por estas horas, Bomberos de la provincia de Córdoba y de San Luis también trabajan para combatir el fuego en la Patagonia.

Seguí leyendo:

Por qué la megaminería se relaciona con los incendios en la Patagonia

Bomberos de Río Primero rescataron un cachorro que cayó a un pozo de 12 metros

Alma de servicio: de la enfermería al combate del fuego

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS