Cecilia Moreau será la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados

Este martes se llevará adelante la sesión extraordinaria del órgano legislativo para tratar la renuncia de Sergio Massa, quien asumirá un nuevo cargo en los próximos días.

Luego de ser propuesto como ministro de Economía, Sergio Massa adelantó mediante sus redes sociales que este martes oficializará su renuncia a la Cámara baja. «Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país» expresó días atrás.

El futuro del nuevo súper ministro ya está claro: este miércoles asumirá en un ministerio unificado. Sin embargo, el gran interrogante que rondaba los espacios políticos es quién sucedería a Massa en la presidencia de la Camara de Diputados.

En la sesión que comenzará a las 14 y, según confirmó el jefe del bloque del Frente de Todos German Martínez, el oficialismo propondrá a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo por el período que comprende hasta Diciembre de este año.

Martinez declaró que Moreau «sin lugar a dudas reúne todos los requisitos» y que desde el bloque oficialista conocen sus «cualidades humanas y políticas, ambas son importantes para este tipo de roles”.

La mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que se inclinarían por la abstención. Sin embargo, el camino parece despejado: «la primera minoría es la que elige el cargo. Esa primera minoría es el FdT. Juntos por el Cambio no quiere estar en la línea de sucesión presidencial y, además, somos la segunda minoría» expresó al respecto Mario Negri.

Cecilia Moreau, militante alfonsinista e hija de Leopoldo Moreau, será la primera mujer en la historia en estar al frente de la Cámara de Diputados.

Mirá también

Frente a la designación de Massa: qué dicen los dirigentes políticos

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS