Cencosud pagó a los jóvenes del PPP el bono que les había prometido

Así lo confirmaron este miércoles los trabajadores luego de que el reclamo, visibilizado por Hablando Claro, llegue a oídos de las autoridades de la empresa
Foto ilustrativa

Hace exactamente una semana atrás, Hablando Claro hacía público el disgusto de un grupo de 30 jóvenes integrantes del Programa de Empleo provincial PPP, que reclamaban que la empresa a la que prestaron sus servicios por un año y medio en Córdoba capital les prometió un pago extra que nunca llegó.

Se trata de la empresa Cencosud, que engloba a los supermercados Vea y Disco. La promesa era que no sólo les abonarían los $5.000 que corresponden al programa, sino que Cencosud les pagaría $5.000 extra por la situación de pandemia.

«En total, lo que nos iban a pagar rondaba los $10.000. Pero cuando cobramos el mes de agosto, el 20 de septiembre último, sólo recibimos los $5.000 del Gobierno», explica en diálogo con Hablando Claro el grupo de jóvenes que prefiere quedarse en el anonimato.

Este miércoles, una nueva noticia llegó: les abonaron lo prometido. «Una chica de otra sucursal le mandó a su gerente la nota de Hablando Claro y esta mañana nos amanecimos con la plata depositada», relatan los jóvenes a este medio.

Incluso, los jóvenes de entre 20 y 25 años descubrieron que había más personas en la misma situación. «Supuestamente el gerente le decía a una chica que era la única con el problema, que todos los otros habían cobrado menos ella, pero en realidad todos estábamos igual y nos dimos cuenta hoy».

El grupo expresó a Hablando Claro su inmensa alegría, ya que si bien sólo se trataba de una promesa que realizó la empresa a sus trabajadores, los posicionaba en una desesperante situación en medio de la crisis económica de la pandemia del coronavirus.

«Esperamos que ahora el 20 de octubre, cuando nos tengan que pagar septiembre, no nos hagan lo mismo», concluyen los jóvenes trabajadores en diálogo con este medio.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS