Cerró la fábrica de «Mielcita» y más de 100 personas quedaron sin trabajo

Los trabajadores exigieron respuestas a los propietarios y la intervención de la Secretaría de Trabajo

La firma Suschen SA, que producía la reconocida marca de golosinas «Mielcita» y los jugos «Naranjú», cerró sus puertas después de más de 40 años de trabajo.

La firma está radicada en el partido bonaerense de La Matanza y estuvo en funcionamiento desde 1976, sin interrupciones. Pero la crisis que atraviesa el país, sumado a problemas financieros por los que estaba atravesando la marca, llevaron a la fábrica a la quiebra.

«Ayer (jueves) nos dijeron ‘hasta acá llegamos’ y nos anunciaron el cierre de la fábricaSuschen, que produce las mielcitas y otras golosinas. Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones«, manifestó a Radio 10 José Luis Ledesma, delegado de la fábrica.

Ledesma también manifestó que «es una fábrica muy grande, tiene maquinarias, pero se han ido comiendo el activo fijo por un mal manejo»

«Tenemos mayoritariamente trabajadores mujeres, soportes de familia, algunas con hijos discapacitados. Nos echaron, nos ataron las manos para que esto no ocurriera. Por los malos manejos estamos pasando esta triste situación. Hemos acudido a todos los canales (de negociación) como correspondía, sin sortear nada», agregó Ledesma.

Los trabajadores exigieron respuestas a los propietarios, Roberto y Maximiliano Duhalde, y la intervención de la Secretaría de Trabajo para instar a la continuidad de la fábrica, según indicó Infocielo.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS