Chaco: niegan los hechos de saqueo

Confirman que la bala que mató al niño de 13 años no es de un arma regalmentaria

Un niño de 13 años murió y otro quedó gravemente herido durante un tiroteo  ocurrido en el Barrio Obrero de la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña. El niño falleció en el Hospital 4 de Junio, luego de ingresar por Guardia de Urgencias con un balazo en el tórax. Otro niño se encuentra gravemente herido por un disparo de bala en el ojo.

Según explicó el Ministro de Gobierno de la Provincia, Martín Nievas, el adolescente murió por un impacto de bala de un arma que no pertenecería a la Fuerza Policial. En este sentido explicó que los hechos comenzaron con los ataques de un grupo de personas a un local comercial entre las 20:30 y las 21:00 horas del lunes 3 de setiembre.

“Entre las 20,30 y las 21 un grupo de jóvenes que pasaba frente a un supermercado rompió los vidrios y causaron otra serie de daños, el dueño y los empleados tuvieron un entredicho con esa gente”, relató el funcionario.

Agregó que el grupo de 15 personas aproximadamente agredió con palos y piedras al dueño del local, quien al resultar herido dio aviso a la Policía. Mientras tanto los atacantes se reagruparon y buscaron a más personas.

«Volvieron con unas 150 personas reclamando la agresión que habían sufrido estos jóvenes, hubo refriegas, escaramuzas, se tuvieron que usar postas de goma y gases para disuadir”.

Según las primeras pericias, la bala que mató al joven no sería reglamentaria, sino un proyectil de un «arma casera». Trascendió además que el joven no habría participado de los hechos, sino que pasaba por el lugar en motocicleta cuando sintió el impacto de bala.

Algunos datos aportados a la investigación aseguran que el disparo al adolescente se habría producido antes de la llegada de la policía.

Por los hechos de vandalismo se procedió a la detención de 12 hombres y tres mujeres. La justicia ordenó allanamientos para poder determinar el origen del disparo.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS