Chalacea: inauguran gas natural y comienzan a asfaltar caminos rurales

El martes por la tarde el gobernador de la provincia visitó la comuna ubicada en el departamento de Río Primero y dió noticias que beneficiarán a toda la zona
Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Chalacea, la comuna ubicada en el departamento de Río Primero, recibió el martes último la visita del gobernador Juan Schiaretti y diferentes autoridades pertenecientes al gobierno. El fin de su presencia fue la inauguración de la planta reductora del gas natural. Además dejó 1 millón 400 mil pesos aprobados para cordón cuneta y la construcción de un aula en el IPEM 131 Anexo, por medio del programa Aurora.

A su vez, el mismo miércoles, por un pedido de los vecinos, el gobernador -por medio de una nota- habilitó provisoriamente el puente Carretero en Villa Santa Rosa, hasta la culminación de todos los detalles para su inauguración.

En diálogo con Hablando Claro, Ismael Delgado, presidente comunal, aseguró que «ha sido un día histórico» y explicó acerca del proyecto sobre la planta reductora de gas natural, un proyecto de la provincia que ha ido culminando en todas las localidades del departamento:

«Si bien fue una obra que la anunció el gobernador en Chalacea hace un año atrás, se hizo en un tiempo récord para nosotros, una obra de semejante envergadura como es el gas»

Schiaretti, en su visita a la comuna, también se refirió a la obra del camino rural pavimentado, primer obra de esas características en toda la provincia de Córdoba. En ese sentido, el gobernador recalcó:

«Córdoba es muy grande, son 165 mil kilómetros cuadrados. Entonces, ¿qué es lo que nos cuesta mucho a nosotros?: hacer caminos. En los paises con pocos habitantes y de extensiones tan grandes, hacer caminos es muy costoso. La red secundaria de caminos para poder sacar la produccion es clave, porque sino cuando llueve, se hace difícil»

Desde Chalacea, su jefe comunal Ismael Delgado, explicó:

«Es un programa de mejoramientos de caminos rurales. Son 15 kilómetros que realmente van a ser muy importantes para la localidad en si y para todos los productores de la zona. La obra comienza en Chalacea y culmina en el puente pasando Paraje Pozo Moro, beneficiando a tres comunas diferentes»

Se trata de un proyecto presentado en el mes de marzo del corriente año que tiene como relevante los aportes de los productores agropecuarios que se verán beneficiados, en el cual el gobierno pone la totalidad de la plata para la ejecución de la obra, y luego tendrá una financiación de cinco años a fin de que los productores la abonen.

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

En cuanto al rol que desearían cumplir los habitantes de las comunas, el presidente comunal de Chalacea planteó que «la idea es que podamos colaborar con la mano de obra para beneficiar un poco las localidades, ya que estamos necesitando trabajo».

Puntualmente sobre su comuna, agradeció:

«Gracias a Dios estamos bien, si bien mucho no podemos pedir por toda la crisis que estamos sufriendo, gracias al gobierno de Schiaretti, cada vez que hemos ido a Córdoba con algún problema, siempre nos brindó soluciones para nuestra localidad. Estamos trabajando a lo que se puede, a lo que realmente podemos brindar desde nuestra comuna»

 

 

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS