La intensa búsqueda de una joven de 15 años en la ciudad bonaerense de Chascomús llegó al peor de los resultados: su cuerpo sin vida fue encontrado en la tarde del domingo último. Por el asesinato, detuvieron a un hombre de 56 años.
Se trata de Navila Garay, que se encontraba desaparecida y era intensamente buscada desde hace cinco días. Su cadáver estaba enterrado en la casa de un vecino, según informó la Policía de Chascomús. Néstor Garay, fue detenido y los investigadores intentan establecer qué vínculo tenía con la joven.
Según informó su madre, Débora Garay, la adolescente había salido de su casa el martes 10 de septiembre a las 18 «en un remís hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar», ubicado en Machado «casi llegando a Inmigrantes Árabes», del barrio El Hueco de dicha localidad.
«El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa», agregó.
Además, su madre había dicho que no sabía cómo esa persona había contactado con su hija. Cuando fueron a buscarla hasta ese domicilio no encontraron a nadie.

Sin embargo, este domingo, una persona se presentó a la seccional policial local y manifestó que Néstor Garay había estado en su casa preguntando sobre la posibilidad de enterrar a un perro, el día posterior a la desaparición de la joven.
Con esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana de esta persona y luego de realizar una serie de excavaciones encontró en cuerpo sin vida de la joven.El caso se encuentra a cargo de la UFI N°9 de Chascomús.