La mañana de este martes, estudiantes de distintas escuelas del municipio de San Francisco junto a 30 docentes, participaron de una nueva edición de la “Chocleada Solidaria” en un campo puesto a disposición por una empresa de la localidad.
En el encuentro, más de 300 alumnos recolectaron a mano choclos y maíz seco, de los cuales luego se venderán las semillas con la finalidad de comprar alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Córdoba.
De acuerdo a La Voz de San Justo, el esfuerzo realizado permite la elaboración de 15.000 platos de comida para aquellos que más lo necesitan.

Esta propuesta fue organizada por la firma Carlos Boero Romano que donó la sembrada de un campo de 2,7 hectáreas, que se encuentra en el acceso noroeste de San Francisco.
Por otro lado, la iniciativa fue apoyada por distintas empresas que realizaron aportes de dinero. Este año, se estima que el aporte fue de alrededor de 100.000 pesos. Con este monto, se comprarán alimentos que serán repartidos en distintas ONG’s, comedores comunitarios, y merenderos de la ciudad.
