Choque fatal en la Avenida Colón: ambos conductores cruzaron en rojo y alcoholizados

En la terrible colisión, ocurrida el pasado domingo 19 de septiembre, murieron tres personas. Damian Liguori es el único imputado en la causa y se lo acusa de "homicidio culposo"
Crédito: El Doce

Según los resultados de las pericias de accidentología vial y químicas, se confirmó que ambos conductores del choque fatal del pasado domingo 19 de septiembre en Córdoba capital estaban alcoholizados y pasaron el semáforo en rojo. Así lo aseguró el fiscal Juan Pablo Klinger, quien está a cargo de la causa, al medio Cadena3.

Como consecuencia del impacto, murieron Mariano Farías, de 31 años, quien conducía el Fiat, y dos de las personas que lo acompañaban: Gonzalo Villarreal, de 34, y Marisa Bustos, de 32. Carolina López, esposa de Farías, de 32, resultó con heridas leves.

Alrededor de las 3 de la madrugada de ese trágico domingo, un fatal accidente ocurrió en avenida Colón al 5.766, en barrio Quebrada de las Rosas. Un Ford Fiesta Kinetic, conducido por un hombre de 32 años, impactó contra un Fiat Uno, en el que se trasladaban cuatro personas.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo un Fiat Uno, donde viajaban las tres víctimas fatales, dobla y es violentamente embestido por un Ford Fiesta, que circulaba a alta velocidad.

En tanto, el conductor del Fiat Uno, automóvil que recibió el impacto, también estaba alcoholizado, giró con el semáforo en rojo, el auto tenía fallas en las luces y estaba en un carril que no correspondía.

El conductor del Kinetic quedó imputado por homicidio culposo agravado por el uso de un vehículo automotor y por la pluralidad en el número de víctimas; y por lesiones culposas agravadas. Así lo dispuso la fiscalía de turno que, además, decidió mantener la libertad del conductor.

El informe indica que Liguori se conducía por avenida Colón en dirección al centro de la ciudad y cruzó el semáforo en rojo; además, tenía alcohol en sangre que superaba el límite permitido y circulaba a excesiva velocidad.

El conductor del Ford Fiesta, identificado como Damián Liguori, de 32, sufrió traumatismo de cráneo, aunque no requirió internación. Este último está imputado por el delito de homicidio culposo.

Liguori, único imputado, fue indagado este miércoles, negó la imputación y sostuvo que cruzó el semáforo en verde.

Seguí leyendo:

Terrible choque múltiple en una cabina de peaje

Choque fatal en el acceso a Freyre: murió un joven motociclista

La Puerta: un hombre estuvo tirado en un zanjón casi ocho horas tras accidentarse

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS