Ciclistas locales pedalearon más de 40 km uniendo La Puerta, Plaza de Mercedes y Carreta Quemada

Se trata del Primer Encuentro de Cicloturismo, organizado por la Municipalidad de La Puerta. Los ciclistas partieron desde esa localidad y llegaron hasta la Casa Natal del Cura Brochero, en Villa Santa Rosa
El intendente de La Puerta, Fernando Brasca, junto a los ciclistas en el lugar del nacimiento del Cura Brochero

Este sábado tuvo lugar en La Puerta el Primer Encuentro de Cicloturismo, organizado por la Municipalidad de esa localidad. Los ciclistas salieron desde el Polideportivo municipal hasta Carreta Quemada, lugar de nacimiento de San José Gabriel Brochero, donde los participantes visitaron la Casa Natal del Santo.

El circuito recorrido tuvo una distancia total de 44 kilómetros y tuvo dos paradas cada 12 kilómetros: una en Plaza Mercedes, y otra en colonia El Fortín. Los deportistas fueron acompañados por el intendente de La Puerta Fernando Brasca y vehículos de asistencia del municipio.

Pocho Maldonado, profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo a cargo de la actividad, explicó a Hablando Claro de qué se trataba esta acitividad. «El cicloturismo por lo general consiste en ir a una velocidad moderada y controlada, de entre 15 y 20 kilómetros, que es lo aconsejable por la distancia«, y agrega que se trata de una actividad de ciclismo recreativo y didáctico, no competitivo. De esta forma puede participar gente de todas las edades.

El docente cuenta que la idea de organizar este primer encuentro surgió de ver que varios de los niños y niñas que asisten a la escuelita no conocen Carreta Quemada: «Me pareció importante e histórico que puedan conocerlo, estando tan cerca», comenta.

Los deportistas salieron del Polideportivo de La Puerta a las 9:30 hs. Alrededor del mediodía, los ciclistas fueron recibidos en el lugar de nacimiento de San José Brochero por el director de Cultura y Turismo de Villa Santa Rosa, Gustavo Ludueña, quien entregó presentes al intendente de La Puerta.

Luego, el recorrido continuó hacia Villa Santa Rosa, donde los deportistas visitaron el Museo Casa Natal del Cura Brochero. Allí, Enzo Toneatti, director del establecimiento, contó detalles de la vida del primer santo argentino.

Tras el éxito de esta primera actividad ciclística y turística, desde la Municipalidad de La Puerta adelantan que ya se están diagramando otros recorridos en la zona para volver a repetir esta experiencia en la zona.

Seguí leyendo:

Este sábado, se hará el Primer Encuentro de Cicloturismo en La Puerta

La Puerta: se suma al reciclado de neumáticos para producir cemento

Dos jóvenes de La Puerta clasificaron al Torneo Nacional de Pádel

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS