Ciclistas pedalearon 50 kilómetros en el Segundo Encuentro de Cicloturismo de La Puerta

Partieron desde el polideportivo, uniendo la localidad con Las Saladas, el paraje Bajo Hondo y el museo rural de la familia Cioccatto

Luego del éxito del primer encuentro de Cicloturismo, se llevó a cabo el último sábado 30 de octubre la segunda edición del evento deportivo, donde los y las ciclistas pedalearon cerca de 50 kilómetros uniendo La Puerta, Las Saladas, el paraje Bajo Hondo y el museo rural de la familia Cioccatto.

Esta actividad estuvo organizada por la Municipalidad de La Puerta y contó con la participación de los alumnos y las alumnas de la escuela de ciclismo, el grupo de ciclismo femenino y demás aficionados a esta actividad del pueblo y de localidades vecinas que se llegaron para recorrer la zona rural.

Los y las ciclistas partieron desde el polideportivo puertense, alrededor de las 10 de la mañana, acompañados por el intendente Fernando Brasca, el profe Pocho Maldonado y vehículos de asistencia del municipio.

Cabe recordar que el primer Encuentro de Cicloturismo de La Puerta se realizó el 25 de septiembre de este año, desde y consistió de un recorrido de 44 kilómetros, con dos paradas cada 12 kilómetros -una en Plaza Mercedes, y otra en colonia El Fortín-, con destino final en Carreta Quemada, lugar de nacimiento de San José Gabriel Brochero, donde visitaron la Casa Natal del Santo.

Pocho Maldonado, profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo a cargo de la actividad, explicó a Hablando Claro en ese momento que «el cicloturismo por lo general consiste en ir a una velocidad moderada y controlada, de entre 15 y 20 kilómetros, que es lo aconsejable por la distancia«, y agregó que se trata de una actividad de ciclismo recreativo y didáctico, no competitivo. Es por esto que puede participar gente de todas las edades.

El docente contó que la idea de organizar este primer encuentro surgió de ver que varios de los niños y niñas que asisten a la escuelita no conocen Carreta Quemada: «Me pareció importante e histórico que puedan conocerlo, estando tan cerca», comenta.

Tras el éxito de la primera actividad ciclística y turística, desde la Municipalidad de La Puerta organizaron el segundo encuentro, con otro recorrido para volver a repetir esta experiencia en la zona, con igual resultado para la comunidad, que se sumó y disfrutó la travesía sobre dos ruedas.

Seguí leyendo:

Ciclistas locales pedalearon más de 40 km uniendo La Puerta, Plaza de Mercedes y Carreta Quemada

Dos jóvenes de La Puerta clasificaron al Torneo Nacional de Pádel

Categorias
ActividadesDeportivasSociedad

NOTAS RELACIONADAS