Cinco hijos rechazan ayudar a su padre en situación de calle por violento

El hombre, quien está en situación de calle, elevó su pedido a la Justicia por el deber de alimentos. El juez de Familia Gabriel Tavip aseguró que se trata de un caso sin antecedentes

Los cinco hijos de un hombre de 60 años en situación de calle se negaron a pagarle alimentos a su padre, argumentando que éste ejerció durante años violencia contra ellos y su madre. El hombre había elevado su pedido a la Justicia, esperando que se cumpla con el deber de alimentos.

El juez de Familia Gabriel Tavip, decidió analizar el caso teniendo en cuenta el razonamiento de los hijos.

En el derecho de Familia existe el deber de alimentos entre algunos parientes, como padres con sus hijos, entre hermanos, e hijos con sus padres. El magistrado explicó que la normativa que fija alimentos no especifica una restricción en el caso de violencia familiar, pero que era “atendible lo que los hijos decían”.

En conversación de Cadena 3, Tavip afirmó que se trataba de un “caso especial”, ya que “no hay antecedentes de una situación similar”.

Por estos motivos, el juez decidió estudiar las denuncias de violencia que realizó la familia durante los años y vio que se trataba de “una familia disfuncional”, en donde presuntamente había muchas peleas entre padres e hijos.

Por ello, el juez Tavip decidió aceptar parcialmente la demanda y ordenó que sólo tres de los hijos que tuvieran ingresos y trabajo deberán pagarle mensualmente el equivalente al 12% del salario mínimo, que actualmente serían $3.369,60. Es decir, una cuota mínima para que el padre pueda autosustentarse.

Según dijo el magistrado, tras analizar la situación, decidió “fijar alguna cuota en relación a algunos de los hijos que tenían mínimamente la posibilidad de pasarla”.

“La Justicia no debe operar como venganza de un pariente a otro. Lo que buscamos es recomponer el vinculo familiar roto”, cerró Tavip.

Seguí leyendo:

Ángel “Pato” Cabrera deberá enfrentar otro juicio por violencia de género

Padre deberá costear el traslado para que sus hijos se revinculen con su madre

Crió desde el nacimiento al hijo de su esposa y obtuvo la “adopción por integración”

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS