Cinco médicos venezolanos se radican en Brinkmann

Comenzarán a trabajar en el mes de junio en una clínica privada. Con la colaboración de la Asociación Civil Venezolanos y el ministerio de educación nacionalizaron sus matrículas

Comenzarán a prestar sus servicios en el mes de junio, en una clínica privada de la ciudad, cuatro de los cinco médicos venezolanos que llegaron a Brinkmann.

Se trata de Joan Martinez, Ramón Mavarez, Gustavo Nuñez, y las médicas Elsa Guerrero y Lourdes Sánchez. Dos de ellos son médicos generalistas, un clínico, una pediatra y un traumatólogo.

La llegada de los profesionales al Departamento San Justo se da de la mano de la Asociación Civil Venezolanos Córdoba Argentina, en conjunto con Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y colaboración de la delegación de Migraciones Córdoba. Quienes lograron nuevas matrículas nacionales y provinciales de profesionales médicos para Brinkmann.

«Estamos trabajando mucho en el ámbito sanitario; incorporar profesionales es fundamental para mejorar la calidad del servicio de salud en la ciudad», expresó el intendente Gustavo Tevez a La Radio 1029.

Los profesionales conversaron con los medios locales y expresaron que se vieron obligados al desarraigo por la terrible situación que viven en su país de origen.

«Elegimos la Argentina siendo que es el único lugar donde podíamos ´huir´ de Venezuela, siendo que es un país que nos abre las puertas, recibe a los inmigrantes y los trámites migratorios son más simples», expresó uno de los médicos.

Audio gentileza La Radio 1029
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS