Ciudad de Córdoba: Reabrieron las galerías comerciales y los shoppings presentan protocolo

Tras 70 días de inactividad, los locales ubicados en este tipo de comercios retomaron sus actividades. Ahora, los centros comerciales piden hacer lo mismo

En la mañana de este viernes, los locales de las galerías comerciales de la ciudad de Córdoba volvieron a abrir sus puertas, tal como lo había autorizado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

La medida los habilitaba a abrir desde las 11 de la mañana, aunque pasado el mediodía aún permanecían cerrados un 40% de los locales, según informa Cadena 3.

“Estamos muy contentos de haber podido abrir nuestras puertas. A la mañana se hizo un aplauso solidario para manifestar nuestra alegría”, dijo Ernesto De la Vega, propietario de un local de la Galería Espacial.

El horario de apertura habilitado será el mismo que para los comercios minoristas: de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 14. Y deberán cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno provincial.

En ese sentido, explicaron que las personas que permanezcan dentro del local comercial deberán usar máscara o barbijo en todo momento. Permitirán el ingreso de una persona cada 20 metros cuadrados.

Los shoppings también quieren reabrir

Por otra parte, representantes de los shoppings de la ciudad de Córdoba se reunieron este viernes con el intendente Martín Llaryora y otros funcionarios y les presentaron el protocolo sanitario para la apertura de los comercios.

Antonio Heinz, director comercial de Nuevocentro Shopping, dijo: “Siguiendo las instrucciones que nos dio la municipalidad, que tuvo un apoyo importante hacia los shoppings, elaboramos un protocolo con todas las medidas que nos pidieron”.

Este documento fue presentado a la municipalidad, que lo derivó al COE «para que lo evalúe y pida la correspondiente autorización a nivel nacional”, indicó.

Según explicitó, el protocolo busca incorporar medidas para que toda persona que ingrese al shopping se sienta segura. «Se tomará la temperatura, se deberá usar barbijo y habrá un circuito obligatorio para que la gente no se cruce”. Además, los empleados de los locales y personal de limpieza ingresarán por un sector diferente que el público.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS