Ciudad Mi Esperanza complicado por el cordon sanitario: No tienen abrigo, agua ni luz

Quienes viven allí reclaman alimentos y medidas urgentes para poder soportar un nuevo confinamiento estricto
Gentileza El Doce

Tras la confirmación de un caso de coronavirus de una mujer que vive en barrio Ciudad Mi Esperanza, dispusieron en la zona un cordón sanitario de 25 manzanas para intentar evitar un brote de COVID-19.

Dentro de ese perímetro, se realiza un operativo aún más reforzado en 11 manzanas específicas, que están “aisladas”. Se trata de un cordón estricto donde las personas que allí residen tienen que permanecer en sus viviendas y no pueden ir a trabajar. Además, solo permiten la salida de un integrante por grupo familiar para hacer compras de 8 a 16 horas.

Este contexto, resulta sumamante hostil para quienes habitan el barrio ya que allí viven muchas de las familias más vulnerables de Córdoba. La pandemia implica que una gran cantidad de vecinos ligados al empleo informal no tengan trabajo y eso agrava aún más la situación social de una zona que está ubicada apenas a 20 minutos del centro de la ciudad.

Quienes viven allí reclaman alimentos y medidas urgentes para poder soportar un nuevo confinamiento estricto. La situación es desesperante ya que, en varios casos, no tienen luz, agua ni abrigos para pasar el frío polar que golpea a Córdoba por estos días.

Un móvil de El Doce mostró la dura realidad de dos jóvenes mamás que viven dentro de las manzanas que quedaron incluidas en el cerco más estricto. Con pequeñas hijas a cargo, una de ellas tuvo que dejar la casa que compartía junto a sus seis hermanos y usurpar un local deshabitado, para allí al menos no estar en contacto directo con tantas personas. Con una temperatura de 0 grados a las 8 de la mañana, ella estaba en ojotas, con sus pies descubiertos.

Las jóvenes dijeron que la iglesia les dio “algunas colchas” y explicaron que la madre de una de ellas les lleva comida, pero que necesitan asistencia inmediata para poder pasar el aislamiento de forma más digna.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS