Clan Puccio: Detuvieron a «Maguila» en Brasil durante un control policial

Se trata de uno de los hermanos que integraba, junto a su padre, el clan familiar que secuestró y mató a varios empresarios en Argentina en la década del '80

Daniel «Maguila» Puccio, uno de los integrantes del clan familiar que secuestró y mató a varios empresarios en Argentina en la década del ’80 fue detenido en Brasil con un documento falso. Ocurrió este lunes cerca de la ciudad de San Pablo, cuando la Policía Brasileña realizaba un control por narcotráfico.

«Maguila» iba en un colectivo cuando efectivos policiales subieron al micro y controlaron a todos los pasajeros. Puccio, además de documentación falsa, llevaba unos cinco mil dólares. Según publicó el diario brasileño O Globo, el integrante del macabro clan argentino dijo que eran de su hermano y que tenía pensado quedarse más tiempo en aquel país.

Según la Policía, el hombre que se transportaba desde Foz de Iguazú hacia San Pablo, estaba nervioso al ver a los oficiales y entregó una identificación falsa, lo que les llamó la atención porque era diferente a la foto registrada en el sistema.

Puccio fue puesto a disposición de la Policía Federal de Sorocaba, donde fue liberado horas más tarde y se le impuso una multa. Además, se le otorgaron 60 días de plazo para regularizar su estadía en el vecino país.

El perfil de «Maguila» Puccio

«Maguila» es uno de los hijos de Arquímedes y Epifanía Calvo, y hermano de Alejandro, Guillermo, Silvia y Adriana, la familia de clase media de San Isidro en cuya casa se cometieron los atroces delitos en la década del 80′.

A raíz de los secuestros y asesinatos atribuidos a la banda, «Maguila» estuvo detenido sólo dos años y medio, desde agosto de 1985 hasta febrero de 1988, cuando fue liberado por el tiempo transcurrido sin recibir sentencia.

«No se supo nada de él cuando fue condenado a 13 años de prisión, y cuando prescribió la pena se presentó en el mostrador de un juzgado y pidió un certificado de que la pena estaba extinguida», relató Alberto Protti.

El ex juez federal Alberto Piotti, quien reabrió en su momento la causa contra la familia, indicó a Cadena 3 que «Maguila» participó del cuarto y último secuestro, con el que el clan cayó.

«La causa abarcó cuatro víctimas diferentes. Los secuestros fueron los de Ricardo Manoukian, Eduardo Aulet, Emilio Naum y Nélida Bollini de Prado. En esta causa, que estaba a cargo de la doctora María Servini, fue en la que se produjo la detención, entre otros, de Maguila, que no estaba en los hechos anteriores. El padre lo convocó para que se sumara a un ‘emprendimiento familiar exitoso’, refiriéndose a los secuestros«, sostuvo.

«Maguila» era «el más parecido a su padre, Arquímedes, en cuanto al regocijarse con su obra», contó el magistrado.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS