Alerta por lluvias y tormentas en toda la provincia

El fenómeno se extenderá en la región a partir de la madrugada del viernes 20 y tenderá a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde de ese mismo día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para Córdoba, luego de una jornada en la que la máxima superó los 36,5°.

El fenómeno se extenderá en la región a partir de la madrugada del viernes 20. “Se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo”, destacaron desde el organismo.

Se espera que las condiciones mejoren, de sur a norte de la región, durante la tarde del viernes 20. Se prevén entre 20 y 50 mm de precipitación acumulada durante todo el período.

El aviso rige además para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

Mirá también:

Categorias
Clima

NOTAS RELACIONADAS