La temperatura alcanza los 37, 4º grados en Córdoba

Además, desde Epec alertaron sobre posibles cortes de luz por la demanda de energía. Recomendaron usar el aire acondicionado a 24º

A las 13, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en el centro de la ciudad y barrios aledaños, el termómetro marca 37,4°.

En tanto, se registra viento del sector norte de nueve kilómetros en la hora y ya se ven en el cielo las primeras nubes, aunque se prevé que la térmica escale a los 38° en lo que resta del día.

El SMN lanzó un aviso por altas temperaturas este sábado que incluye al centro y este de Córdoba. En el mismo, se anunció que para el martes y miércoles se preveían máximas entre los 36 y 40 grados centígrados.

Cortes de energía

Como es habitual cada verano, los cortes de luz suceden de manera intermitente en toda la ciudad y alrededores.

Desde Epec explicaron: «Debido a las altas temperaturas que se están registrando durante varios días consecutivos, la demanda de energía está creciendo. En este momento, estamos llegando a los 750 MW. Cabe recordar que el récord histórico de consumo fue de 806 MW. Así, el sistema comienza a trabajar bajo una gran exigencia».

Y agregaron: «La recomendación principal es la de usar el aire acondicionado en 24º. Se gasta un 56% menos que utilizándolo a 17º, se consume menos y se ahorra energía».

Pronóstico para este jueves

Según informa Infoclima, este jueves 12 de diciembre se espera que la temperatura descienda un poco en el centro del país.

Habrá viento del sector sur (de moderada a fuerte intensidad) y aumento moderado de la nubosidad, con probabilidades de chaparrones y alguna tormenta en la primera parte de la jornada.

La semana finalizará con viento norte y moderado aumento de la temperatura. Nubosidad variable, sin lluvias. 

Mirá más:

Categorias
Clima

NOTAS RELACIONADAS