Club de Lectores virtual en La Puerta: Una iniciativa para seguir leyendo

Los niños de todos los niveles de primaria graban audios contando cuentos y todos los viernes los reproducen en la radio local

Para poder darle continuidad al Club de Lectores que todos los años organiza la Biblioteca Popular Jorge Luis Borges de La Puerta, las autoridades de la institución decidieron cambiar su modalidad y hacerla de manera virtual.

Según comentó a Hablando Claro la directora de la biblioteca, Claudia Aimonetto, esta actividad es llevada a cabo por la gente que siempre colabora como docentes, jubiladas o maestras recién recibidas, y está dirigida a los niños de todos los niveles de la primaria. En total, son alrededor de 60 los pequeños que participan.

«Este año, al encontrarnos en esta situación, se nos ocurrió hacerlo de manera virtual», dijo. La idea fue proponer a los chicos que graben un audio contando un cuento para pasarlos en la radio local.

«Tuvimos una buena convocatoria porque recibimos muchos cuentos que se van pasando por la radio los viernes al mediodía», detalló Claudia. De esta manera, todos los participantes del Club esperan ansiosos el horario para escuchar los cuentos de todos sus compañeritos.

Claudia, además, agrega que la iniciativa llegó hasta la ciudad de Córdoba y recibieron audios de residentes de allí para reproducir en la radio.

La idea es continuar con esta modalidad por el tiempo que dure la cuarentena y, más adelante, invitar a los más grandes a relatar cuentos para los pequeños.

Con esta propuesta, la biblioteca se amolda a los tiempos que corren y continua estando cerca de los vecinos de La Puerta para seguir incentivando a la lectura.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS