Comienza la vacunación de niños de 3 a 11 años en Río Primero

Este rango etario será inmunizado con la vacuna Sinopharm. Madre, padre o tutor deberán inscribir a los chicos para recibir las dosis, y a su vez, para recibir la vacuna en las escuelas deberán llevar autorización
Vacunatorio Río Primero

La campaña de vacunación contra el COVID-19 inició este domingo una nueva etapa, al comenzar con la inmunización de niños a partir de los 3 años en toda la provincia.

La Municipalidad de Río Primero informó que los niños de entre 3 a 11 años notificados para vacunarse el día martes 12 deberán presentarse el miércoles 13 en el Salón de la Cooperativa. La colocación de dosis será por orden de llegada.

Para registrarse se encuentra disponible la web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, detalló que en todo Córdoba hay más de 520 mil inscriptos de esa franja etaria. Mientras tanto, en el rango de 12 a 17 años, hay más de 330 mil anotados.

La funcionaria también indicó que hay «una alta adhesión» a la vacunación. «Es la forma de seguir avanzando en esta pandemia, vacunando fuertemente, testeándonos y aislándonos si tenemos síntomas», arfirmó Barbás en conversación con Radio Mitre.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud también insistió en la seguridad y eficacia que ofrecen las vacunas, en particular las dosis de Sinopharm que serán colocadas en los niños de 3 a 11 años. «Nos hemos reunido con la Sociedad de Pediatría de Córdoba, nos hemos reunido con cada uno de los ministros de CoFeSa y es una decisión que se tomó basada en la evidencia científica. Por un lado ya están los resultados de Fase I y Fase II y ya nos adelantaron los resultados de Fase III», detalló.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que a la franja etaria de 12 a 17 años se la inmunizará con la vacuna Pfizer y que se espera para esta semana un nuevo cargamento. La llegada de más dosis facilitaría que avance más rápido el ritmo de vacunación en estos niños y adolescentes.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una dosis de refuerzo en aquellos grupos que fueron inmunizados al principio de la campaña de vacunación, Barbás aseguró que «hay que tener estudios serios en las manos para poder evaluar las terceras dosis y si sería necesario para todas las vacunas».

Cabe destacar que al vacunar se priorizarán los grupos de riesgo. A esta campaña se le suma la iniciativa de vacunación en las escuelas de la Capital cordobesa. En este caso, se necesita la autorización o firma del adulto a cargo.

En paralelo, a partir de este martes, se suman 11 hospitales de la ciudad de Córdoba a la estrategia de prevención contra el Sars-Cov-2. La idea es mejorar el acceso de la población a las vacunas. Por el momento, sin turno previo, en estas instituciones pueden recibir las dosis los mayores de 18 años. También, los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades, que podrán ser vacunados si están acompañados por su padres, madres o adultos a cargo.

Seguí leyendo:

Ya hay más de 50 mil niños de 3 a 11 años anotados en Córdoba para ser vacunados

Córdoba comienza a vacunar en las escuelas

La mitad de la población argentina completó su esquema de vacunación con dos dosis

Categorias
Campaña de VacunaciónSituación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS