Comienza el juicio por el crimen de Emanuel Balbo

Hay seis imputados por homicidio agravado y uno por robo, sesenta testigos comenzarán este lunes a dar su testimonio.

Se trata del joven de 22 años que fue arrojado por barras al vacío, desde una tribuna del Estado Mario Alberto Kempes, durante el entretiempo del clásico cordobés Belgrano-Talleres en el año 2017.

Este lunes, desde las nueve de la mañana, la Cámara Criminal y Correccional de 12° Nominación, comienza el juicio por el homicidio de Emanuel Balbo. Con seis personas imputadas por homicidio agravado y una por robo, se estima que el proceso dure hasta el siete de marzo.

En cuanto a los acusados de homicidio agravado son: Oscar «Sapito» Gómez, Matías Oliva, Pablo Toledo, Martín Vergara, David Molino y Yamil Salas. El imputado por robarle las zapatillas tras caer al vacío es Hugo Orlando Acevedo.

Durante el juicio, se estiman los testimonios de más de 60 personas, que se encuentran anotadas en una larga lista. Entre ellos, los padres de Balbo darán su versión de los hechos ante el tribunal presidido por Gustavo Reinaldi, e integrado por Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno.

Recordemos que el hincha de 22 años fue atacado y golpeado por varios hinchas a lo largo del entretiempo del partido de un 15 de abril del año 2017, luego, lo tiraron al vacío. Por las heridas sufridas, Balbo falleció dos días después en el hospital de Urgencias.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS