Comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años con comorbilidad

Se trata de alrededor de 6 millones de niñas y niños de esta franja etaria que aún no contaban con vacuna para su inmunización.
La Ministra de Salud Carla Vizzotti. Foto: Archivo Télam

La próxima semana este grupo etario podrá recibir las dosis en contra del Covid-19. Precisamente, a partir del martes 12 de octubre.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras reunirse este lunes a la tarde con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Se usará la misma dosis que para los adultos, con un intervalo de entre 21 y 28 días.

Por su parte, los ministros de Salud de las distintas jurisdicciones del país coincidieron en aplicar el mismo criterio que con los adolescentes, es decir, priorizando a los niños con condiciones de riesgo.

Cabe destacar en la ANMAT, el último viernes aprobó la vacuna Sinopharm para niños. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti lo anunciaron y remarcaron que son 6 millones aproximadamente los menores que recibirán las dosis.

“Esta noticia nos permitirá fortalecer los tres ejes que nos pidió el presidente Alberto Fernández que son recuperar la presencialidad plena, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el sistema educativo», aseguró el ministro Perczyk.

Seguí leyendo:

Córdoba comienza a vacunar en las escuelas
Vacunan sin turno a niños, niñas y adolescentes con comorbilidades en Córdoba

Categorias
Campaña de VacunaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS