Cómo inscribirse al PIP: hay 3.000 oportunidades de empleo para egresados de Córdoba

La asignación estímulo será de 20.000 pesos por mes para profesionales egresados de carreras universitarias de grado, y de 18.000 para egresados de carreras de pregrado
Imagen Ilustrativa

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), que ofrece 3.000 oportunidades de empleo, destinado a profesionales, sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

El período de inscripción se extenderá hasta el 12 de noviembre y el 24 de ese mes, a través de un sorteo de la Lotería de Córdoba, se conocerán los beneficiarios. En tanto, las prácticas y capacitaciones comienzan el 1° de diciembre de 2021.

La asignación estímulo será de 20.000 pesos por mes para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, y de 18.000 pesos mensuales para egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior.

Para inscribirse, los interesados deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC del Gobierno provincial o por correo.

“No hay mejor política social que un buen empleo”, sostuvo durante la presentación el gobernador Schiaretti. “El empleo es el que dignifica a la familia, ordena los tiempos en un sentido de progreso. Es el que organiza una sociedad en el rumbo de la modernidad y del progreso”, agregó.

“Es importante para nosotros subsidiar el empleo y no el desempleo”, sostuvo el gobernador. “Córdoba apuesta a que todos los segmentos de su sociedad puedan hacer una práctica laboral”, cerró Schiaretti, quien recordó que ya son 33.200 cordobeses los que están bajo los programas de empleo PIP, PILA, XMÍ y PPP, cuyas recientes nuevas ediciones han sido relanzadas.

En tanto, la Coordinadora del Gabinete Social y también diputada nacional, Alejandra Vigo, valoró el PIP, al señalar que “los profesionales recién recibidos, en muchos casos, no tuvieron la oportunidad de tener experiencias laborales justamente por estar abocados al estudio y la especialización. Y los que trabajaron y estudiaron al mismo tiempo muchas veces tuvieron trabajos temporales”.

Vigo sostuvo que en el país “un 34 por ciento de la población recién graduada reconoce como su principal falencia la falta de experiencia laboral”, mientras que un 35 por ciento destaca que hay “malas condiciones de empleabilidad” tras recibirse.

En tanto, “el 19 por ciento habla de la dificultad de acreditar experiencia laboral a la hora de conseguir un trabajo”. Por último, Vigo consignó además que “el 74 por ciento de los profesionales que solicitaron el PIP en ediciones anteriores fueron mujeres”.

Seguí leyendo:

Inserción laboral: Requisitos y cómo anotarse al programa PILA en Córdoba

Cuánto y cómo será aplicado el aumento del salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno lanza un programa para reducir la informalidad del personal doméstico

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS