Cómo sigue la campaña de vacunación durante el finde largo en la provincia

El jueves se vacunará en jornada completa a grupos priorizados. La Provincia anunció que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente

El Ministerio de Salud de Córdoba informó cómo continúa la campaña de vacunación contra Covid-19 durante Semana Santa en la Ciudad de Córdoba.

El jueves se vacunará en jornada completa, de 8 a 20, en:

  • Centro de Convenciones.
  • Autovac Kempes
  • Comedor UNC.
  • Autovac UNC.
  • Pabellón UNC.
  • Espacio Illia

También se realizará la vacunación en el interior provincial, según programación local.

El sábado 3 de abril se evalúa realizar inmunizaciones en jornada completa en los centros habilitados, de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

El viernes 2 y domingo 4 de abril no habrá vacunación, para disminuir la deserción de los turnos otorgados.

Quienes deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus y aún no se hayan registrado, deben hacerlo vía web y aguardar la notificación correspondiente para asistir según día y lugar indicado.

Cabe recordar que este jueves arribarán a la Argentina un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China. Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

Mirá también:

Categorias
Campaña de VacunaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS