Cómo sigue la causa por la muerte de Tobías Stayolo

El juez confirmó la realización de allanamientos y afirmó que se maneja más de una hipótesis en cuanto al móvil del homicidio

El Juzgado Penal Juvenil ya lleva receptados unos 15 testimonios por el homicidio de Tobías Stayolo (16), ocurrido en la tarde del jueves último la ciudad de San Francisco.

La autopsia confirmó que la bala que impactó en la nuca, y acabó con la vida de Tobía, era calibre 22. Sin embargo, el arma homicida aún no pudo ser hallada.

Mientras tanto, el presunto autor del crimen, quién se entregó a la Justicia horas después del crimen, permanece detenido. El joven tiene 17 años y, de comprobarse su autoría en el hecho, esperará la condena hasta la mayoría de edad, en el complejo Esperanza. En estos días, será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.

La Voz de San Justo informa que el juez de Menores de San Francisco, Andrés Peretti expresó: «En el lugar del hecho no se hallaron vainas servidas por lo que se descuenta que no se utilizó una pistola; somos optimistas en cuanto al hallazgo del arma».

Además, el juez confirmó la realización de allanamientos y que se maneja más de una hipótesis en cuanto al móvil del homicidio.

Asimismo, la Justicia investiga la denuncia radicada por la familia de Tobías que aseguró que unos 20 días antes del crimen, el presunto homicida habría efectuado disparos contra el portón del garaje de un familiar del fallecido, confirmando cierta rivalidad previa entre ambos adolescentes.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS