Complicidad y estafa: la historia de la herencia millonaria en La Para

En diálogo con Hablando Claro, el abogado defensor de Normi Titti cuenta la situación actual de la causa que investiga a varios profesionales de la zona

Si bien parece que las aguas se calmaron tras la detención de Liliana Basualdo por falso testimonio, las investigaciones en la causa siguen su rumbo y desde la defensa de Normi Titti, hija biológica de Pedro Titti y legítima heredera de sus tierras, solicitan nuevas imputaciones.

Así lo confirmó a Hablando Claro el abogado Marcelo Touriño, quien considera que «hay más personas involucradas, esto es una maniobra muy grosera que se ha intentado ocultar«. En ese sentido, tras un pedido de la propia defensa, «el fiscal Gustavo Dalma está decidiendo si produce nuevas imputaciones que podrían atrapar nuevos actores de este grupo delictivo».

Hasta el momento, en la causa penal, hay cinco imputados por el delito de circunvención de incapaces que, traducido al lenguaje cotidiano, se los acusa de aprovecharse de la relativa incapacidad de Pedro Titti para usufructuar de las ganancias de la parte de campo que le pertenecía.

Están imputados el abogado Fernando Cravero, considerado el mentor de la maniobra; las hermanas Liliana y Nilda del Carmen Basualdo, esposas de dos de los hermanos Titti; Julio Rivero, quien habría cobrado los arrendamientos para que no figurara ninguna de las mujeres en los documentos, y Rubén Darío Bianco, importante hacendado de la zona que explotó las tierras de la controversia.

Pero este círculo delictivo no terminaría allí, sino que se espera la imputación por falso testimonio de un escribano profesional de la zona, que se habría dedicado a dar autenticidad a los contratos que utilizaban las hermanas Basualdo, junto con sus cómplices, para desarrollar los delitos que se investigan.

«La situación es muy clara para todas las partes, la prueba es contundente y entiendo que ha existido un accionar ilícito de este conjunto de profesionales, empresarios y demás que ameritarían una decisión judicial en esa misma línea», dijo a Hablando Claro Touriño y agregó: «mi clienta Normi Titti es una víctima de esta pequeña mafia rural, no me cabe ninguna duda que culminará con la sentencia condenatoria de todos los imputados».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS