Con cinco nuevos casos de variante Delta, ya son 228 en Córdoba

Mientras tanto, se detectaron 125 contagios nuevos y cinco muertes por coronavirus en la provincia. La ocupación de camas críticas continúa baja, siendo del 4,6%
Foto ilustrativa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 5 de octubre se notificaron 5 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. 

Hasta la fecha, se han detectado en total 228 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Situación epidemiológica de la Provincia

Este martes se notificaron en total 125 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 67 corresponden a Córdoba capital y 58 al interior.

En el Departamento Río Primero se detectó un caso nuevo. Desde el inicio de la pandemia, según el Comité de Crisis Sanitaria y Social del Departamento, 9.608 personas contrayeron el virus en el distrito.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 517.356 casos.

También se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.976 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 162 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 24 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,8%  del total.

Seguí leyendo:

El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Moderna para mayores de 12 años

Comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años con comorbilidad

Covid-19 en baja: 4 casos en el departamento y un total de 73 en la provincia

Directivo del Hospital Garrahan: «la vacuna para niños de Sinopharm es segura y efectiva»

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirusVariante Delta

NOTAS RELACIONADAS