Con grandes actividades, llega «Septiembre Joven» a Villa Santa Rosa

La localidad espera la llegada de las flores con diversas jornadas educativas, divertidas y de concientización para los jóvenes

El mes de la primavera siempre fue el mes de los jóvenes, aquellos que con su espíritu festejan la llegada de esa estación y el día de los estudiantes. Así, la Municipalidad de Villa Santa Rosa no se queda atrás con dichos festejos y organiza una semana llena de actividades propuesta para los jóvenes de la localidad.

Con el nombre de «Septiembre Joven», Santa Rosa abre sus puertas a diversas jornadas que se entremezclan con la educación, la diversión y la concientización. Comenzará el jueves 12 de septiembre con el tercer encuentro de Prevención Entre Pares, jornadas que comenzaron en agosto y están dirigidas a prevenir el consumo de adicciones de los jóvenes.

El viernes 13, una actividad cultural en donde se fomentará la creatividad de los jóvenes santarroseños tendrá lugar en el Sum del barrio San Roque. Se trata de un Mural Participativo a cargo del artista Darío Rolland, que comenzará a las 15 y continuará el sábado a partir de las 10 de la mañana.

Desde la Municipalidad explicaron: «pintaremos en forma colectiva un gran mural en el que se destaquen figuras claves que están presentes en nuestra herencia como santarroseños»

El domingo 15, habrá maratón y caminata en el marco de los Suqui Juegos que tendrá su recorrido por las calles de la localidad. La largada será para todas las categorías -caminata, participativa, competitiva y adaptada- desde la Plaza San Martín a las 15 horas. Las inscripciones son desde las 14.30 de ese mismo día y tiene un valor de $100 que incluye el kit de deportista. Desde la Municipalidad, invitan a «activarte en salud y deporte».

Te dejamos el recorrido completo:

Para el viernes 20, anticipando la llegada de la primavera, desde la Municipalidad de Villa Santa Rosa invitan a la «Estudiantina Fest», una propuesta sin bebidas alcohólicas para festejar la estación de las flores y el día del estudiante. Tendrá lugar a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal.

Por último, «Septiembre Joven» cierra con un broche de oro, ya que se llevará a cabo la reapertura del espacio «paseo mi plaza Barrial», ubicado en el Barrio San Roque de Villa Santa Rosa. Será a las 15 del domingo 22, en el Sum de dicho barrio.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS