Con la colaboración de vecinos, los jóvenes siguen ayudando a los pequeños del KM 691

El espacio sigue creciendo gracias a las donaciones de la comunidad y de localidades vecinas. Necesitan una olla, leche y la ayuda de alguna panadería para poder ofrecer una rica merienda a los más pequeños

El grupo «Jóvenes Voluntarios» del KM 691, sigue construyendo el espacio que busca fortalecer el ámbito recreativo y educacional de la comunidad, mediante apoyo escolar y vinculación social.

Ya son 22 niños y niñas de entre 6 y 12 años que se acercan al Salón de la Parroquia todos los martes y jueves, de 17 a 19 horas, para disfrutar de las jornadas que constan de dos instancias: una de apoyo escolar donde hacen sus tareas y otra de actividades recreativas, donde se realizan deportes, juegos y se comparte una rica merienda.

Semanas atrás, Hablando Claro te contaba sobre este grupo que comenzó a funcionar el jueves 15 de marzo, sumando un total de 20 voluntarios que, además del apoyo escolar, buscan dar contención emocional a los más chicos durante los difíciles tiempos de pandemia.

Gracias al apoyo de la comunidad y a las donaciones de los vecinos de Piquillín, Monte Cristo y Córdoba, el espacio sigue creciendo. También recibieron algunas donaciones del legislador Juanjo Blangino y su equipo, como así también de la agrupación Juventud Peronista de Piquillin.

«Ahora estamos viendo si alguna panadería se solidariza y nos dona lo que les queda del día anterior para la merienda de los chicos», cuenta Fiorela, una de las voluntarias, y agrega que también necesitan una olla grande y leche.

Quienes estén interesados en colaborar, pueden hacerlo comunicándose al 3513792934 (Marianella), al 3512157336 (Fiorela), o al 3516335676 (Jairo).

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS