Con lluvias en algunos lugares, el clima en Córdoba para el fin de semana

El SMN lanzó un alerta por tormentas intensas en el noreste cordobés. En la nota, el pronóstico para el finde

Tras un principio de semana calurosa que sorprendió a los cordobeses, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, en la madrugada de este viernes, una alerta por tormentas intensas para el noreste de Córdoba.

Además, el organismo integra otras zonas que se verán afectadas por el fenómeno. Entre ellos, el centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

«El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuáles podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final de este día», indicó el SMN.

El tiempo en el Departamento Río Primero:

Para el resto de Córdoba, incluido el Departamento Río Primero, el Servicio Meteorológico Nacional anunció leve descenso de temperatura, con clima seco y una máxima prevista de 20 grados. Prevé para este viernes tiempo bueno y seco, cielo despejado a algo nublado y leve descenso de la temperatura. 

Asimismo, el organismo anticipó para este viernes una temperatura mínima de 8° y una máxima de 20°. También precisó que el fin de semana tendrá temperaturas cálidas, comenzando a descender el domingo.

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS