Con un aire comprimido, dos jóvenes causaron destrozos en Mendiolaza

Ocurrió durante la madrugada del viernes. Destruyeron cristales de al menos 21 vehículos y vidrieras de varios comercios de la zona

En plena madrugada del viernes, cerca de las 03.00 horas, dos amigos de 19 años de edad que circulaban en un auto Volkswagen Suran color azul le dispararon a todo lo que se les cruzaba, con una pistola de aire comprimido.

En total destrozaron cristales de al menos 21 vehículos y vidrieras de cinco comercios de la zona.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de una de las víctimas se puede observar que, cuando un vidrio no se rompía, los vándalos daban la vuelta manzana con su auto y volvían a disparar.

En un relevamiento de los daños realizado por El Doce, los trabajadores denunciaron que cada panel de vidrio cuesta entre 30.000 y 40.000 pesos, y a un comercio de la zona le arruinaron cuatro vidrieras, por lo que la pérdida suma unos 200.000 pesos teniendo en cuenta la mano de obra.

Indignados, los damnificados denunciaron que ambos jóvenes son conocidos en el barrio El Talar. Un vecino que se despertó por el sonido de la alarma de su auto revisó de manera urgente sus cámaras de vigilancia y logró aportar datos clave para dar con los atacantes.

La Policía de Córdoba confirmó que ambos fueron aprehendidos y además secuestraron la pistola de aire comprimido, un cortaplumas y otros elementos.

(El Doce)

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS